Finalmente Chile actualizará su Ley de Delitos Informáticos

Finalmente Chile actualizará su Ley de Delitos Informáticos

Octubre 23, 2018
Categories: Sin categoría

TRENDTIC | 23 octubre, 2018

Luego de que el asesor presidencial en ciberseguridad, Jorge Atton, señalara en algunas presentaciones, de que el proyecto que actualizará la ley 19.223 de delitos informáticos estaba muy pronto por enviarse al congreso, finalmente será este Jueves 25 -según fuentes de trendTIC- el día en que el Presidente firmaría el proyecto de ley, para ser despachado al poder legislativo.

El envío del proyecto se realizará en conjunto con la firma del instructivo presidencial de ciberseguridad, que permitirá implementar en Chile la “Gobernanza Provisoria de Ciberseguridad” (Ver nota: Así será la Gobernanza de Ciberseguridad en Chile). En donde, además, Jorge Atton deja de ser asesor presidencial para convertirse en “Coordinador Nacional de Ciberseguridad” por un periodo de seis meses.

Cabe recordar que la actual normativa rige del año 1993, por lo que era una necesidad reconocida transversalmente para hacer frente a la evolución del ciberdelito en Chile.

Así por ejemplo lo indicó el fiscal jefe regional de la zona Sur, Raúl Guzmán, quien a propósito de la reciente formalización de los “Zares del web”, acusados por robar más de 4 mil millones de pesos, señaló: “Se hace ya indispensable y necesario contar con una institucionalidad y una legislación que permita generar las bases sólidas, para poder tener los adecuados resguardos en el ciberespacio y en el uso de herramientas y elementos informáticos”.

0 Comments