Conoce qué piensan las empresas latinoamericanas sobre el cloud

Conoce qué piensan las empresas latinoamericanas sobre el cloud

Febrero 28, 2018
Categories: Cloud,tecnología

Enterprise Resources Planning (ERP) y administración financiera (24%), comercio electrónico B2B (23%) y soluciones de industria (19%) -además del tradicional email corporativo y mensajería (78%)- son los principales usos que las empresas le dan al cloud o “nube” en América Latina.

Así lo señala el reciente estudio Latin America Cloud Compliance Survey 2016-2017, realizado por la consultora IDC.

Para ello se efectuaron más de 600 entrevistas a ejecutivos de empresas de diversos tamaños e industrias de manufactura, comercio, servicios, comunicación y distribución ubicados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Casi el 70% de los encuestados espera incrementar significativamente sus inversiones en aplicaciones o plataformas en la nube en un período de dos años.

A pesar de la expectativa, tres de cada cuatro consultados aún se muestran preocupados por aspectos de seguridad y privacidad de la información en la nube.

De hecho, la confianza (41%) es el principal aspecto que se considera al momento de contar con un proveedor de estos servicios, por encima de la flexibilidad 13%) , el costo (14%) e -incluso- la tecnología de cloud (32%).

En ese sentido, el concepto de compliance -es decir, el cumplimiento normativo de estándares financieros, legales o regulatorios- adquiere profunda notoriedad en el desarrolo del cloud, lo que ha ampliado -a su vez- la perspectiva de los ejecutivos que forman parte de la decisión para invertir en soluciones de esta naturaleza.

Es decir, ya no se trata sólo de un aspecto técnico. Hay temáticas legales, contables y administrativas que deben ser consideradas, tanto dentro como fuera de la empresa; ya sean clientes o proveedores; identificando, detectando y previniendo riesgos, en una perspectiva -además- local o global o ambas a la vez.

Se espera que dentro de poco más de tres décadas (año 2050), el 50% de las empresas de TI en la región va a estar basada en el cloud.

La encuesta IDC señala que el 15% de los consultados ya confía plenamente en las alternativas de una nube pública, destacando que este porcentaje ha vivido la experiencia. “En la medida que más empresas la tengan, la cifra va a ir en constante aumento”, señala la investigación.

Autor: Claudio Pereda

Referencia: http://www.innovacion.cl/2018/02/conoce-que-piensan-las-empresas-latinoamericanas-sobre-el-cloud/

 

0 Comments